jueves 25 de abril de 2024

Lázaro Báez vuelve a su casa

lunes 07 de septiembre de 2020

La Justicia Federal acaba de notificar esta mañana a Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, que luego de cuatro años y medio, dejará su celda de la cárcel de Ezeiza por no haber una condena en su contra. En la tarde de hoy se haría efectiva la orden del Juez y a partir de aquí, continuará esperando la decisión de los magistrados cursando arresto domiciliario.
El empresario santacruceño deberá continuar privado de la libertad, pero con el beneficio de la prisión domiciliaria y portando una tobillera electrónica; además deberá pagar una fianza de $632 millones, la Fiscalía había solicitado que la suma fuera en dólares y por un total de 5 millones.
La decisión fue comunicada al Tribunal Oral Federal N°4 de Comodoro Py, por la Cámara de Casación Penal y será de cumplimiento inmediato una vez garantizadas las medidas previas. Según informó su abogada, Elizabetha Gazaro, ya se fijó como domicilio una de las propiedades de Báez en un country de Pilar, para no vulnerar la orden de residencia a una distancia menor a 100 kms. de los Tribunales de Comodoro Py, a donde deberá comparecer periódicamente.
La Cámara llegó a esta decisión de forma unánime, entendiendo que más allá de la causa por la que el empresario está tras las rejas, cuatro años y medio de prisión preventiva atenta gravemente contra el principio de inocencia del que goza todo ciudadano en el país.