viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Matías Morla, abogado de Maradona, salió a bancar al médico Luque

domingo 29 de noviembre de 2020

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, salió en la jornada de hoy a manifestarle su apoyo al médico Leopoldo Luque, quien ayer fue imputado por “homicidio culposo” en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico Leopoldo Luque recibe a los periodistas en su casa en Adrogué. Más temprano, allanaron su vivienda en el conurbano bonaerense y su consultorio porteño en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente.
Morla, en redes sociales, señaló que " Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te queria. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa".

A continuación, las declaraciones más importantes de Leopoldo Luque:

Con mi mujer y mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron.
Se llevaron la historia clínica que yo llevo de Diego con los registros de atenciones y profesionales que participaron y dispositivos electrónicos de todo tipo.
Me sorprendió absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. En todo momento estuve a disposición de ellos.
Voy a estar a disposición de la justicia. Sé lo que hice y cómo lo hice con y por Diego hasta el último momento. Hice lo mejor que se podía.
Estoy muy mal porque se murió un amigo. Estuve en todo momento con él porque así lo hubiera querido.
Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos. Conmigo era diferente porque yo era genuino con él. Era mi amigo.
Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde.









Yo soy neurocirujano. Lo acompañaba a todos los médicos, hasta al dentista, porque sino no se sacaba ni una muela.
El paciente tiene que tener voluntad. El jueves fui a verlo y pasó lo que pasó siempre con Diego: cuando se pone mal, echa a todo el mundo. ¿Qué se hace con eso?
Si él me quería echar, podía hacerlo. Como teníamos una relación diferente, hice demás, no de menos.
Hay un equipo de salud mental detrás de esto. Yo no soy el responsable de todo.
Casi me tengo que agarrar a piñas con Diego para internarlo.
Nada se podía hacer sin voluntad de Diego. No se lo podía llevar a un neuropsiquiátrico porque no había criterio clínico para hacer eso.
Acá no hubo un error médico, Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo que muera así. Es algo que podía pasar.
La clínica actuó perfecto. No era un centro de rehabilitación, sino de patología aguda. Yo extendí todo lo que pude la internación.
El deceso nada tuvo que ver con el hematoma subdural. Era algo quirúrgico.