viernes 26 de abril de 2024

Lunes negro: Tres fallecidos y 120 nuevos casos de coronavirus en Neuquén

lunes 07 de septiembre de 2020

En un nuevo Comunicado del Comite de Emergencia Provincial (7/09/2020 – 21 hs) se notificaron sesenta y nueve (69) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.





Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: ciento veinte (120).

Casos confirmados este mediodia
Casos confirmados este mediodia


Por otra parte, informamos el fallecimiento de (COVID-19). Se trata de una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 71 años, de Mariano Moreno, con comorbilidades (enfermedad oncológica), que se encontraba desde hace un mes en Neuquén capital e internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 73 años, de Zapala, con comorbilidades (etilismo), que se encontraba internado en un efector de la localidad.
El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: tres (3).
Además, se reportaron sesenta y tres (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 33 personas de Neuquén capital, 13 personas de Plottier, 6 personas de Centenario, 3 personas de Chos Malal, 3 personas de Las Ovejas, 2 personas de Zapala, 1 persona de Cutral Co, 1 persona de Plaza Huincul y 1 persona de Senillosa. Se trata de 34 varones y 29 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 4 y 83 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  • Personas contagiadas: 4.175
  • Personas fallecidas: 71
  • Personas contagiadas activas: 1.972
  • Personas recuperadas: 2.132