sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Luna de sangre: los horarios para ver el eclipse lunar total

domingo 23 de mayo de 2021

El miércoles 26 se producirán dos fenómenos astronómicos. Por un lado, se podrá apreciar un eclipse lunar total, también conocido como Luna de sangre, mientras que en otras coordenadas se verá la Superluna de flores, nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.
La Luna de sangre o el eclipse lunar total de este 26 de mayo se podrá apreciar en la zona occidental de América del Sur, precisamente en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, en parte de Centroamérica y en el oeste de los Estados Unidos, así como también en Oceanía y en algunas partes de Asia.
El fenómeno de la Luna de sangre o roja tendrá lugar dos veces este año. Además de la del 26 de mayo, la segunda aparición será el 19 de noviembre.
Para poder apreciar el eclipse solo bastará con un cielo despejado, sin nubes. Se podrá contemplar a simple vista, sin necesidad de contar con un telescopio.
Ver también: El astronauta francés Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO




Estos son los horarios en los que se podrán ver las diferentes fases, siempre y cuando el cielo esté despejado:




La Luna de sangre o la Luna roja se produce cuando hay un eclipse lunar. De acuerdo a la Nasa, ocurre cuando "la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre".
La atmósfera de la Tierra filtra los componentes de la luz solar a excepción de los tonos anaranjados y rojizos que, al reflejarse en la Luna, le dan ese color.