martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Luego de la lluvia, trabajan en un fuerte operativo de limpieza de calles, canales y pluviales

martes 28 de julio de 2020

Un fuerte operativo de limpieza de calles, canales y pluviales comenzó ayer con el objetivo de retirar la tierra y barro acumulado en diferentes puntos de la ciudad luego de la tormenta histórica que vivió la capital la semana pasada.
El intendente, Mariano Gaido, acompañó el inicio de las tareas en la mañana de ayer sobre la calle Primero de Enero, , dijo el jefe comunal.
Sobre el tema, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contó que se programó un operativo sobre canales, pluviales y calles que se extenderá durante 15 días, llegando a barrios como Villa Ceferino, Islas Malvinas, Gregorio Álvarez, Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte, Melipal, Rincón de Emilio.
“Estos trabajos son muy importantes en este momento, pero también tenemos que destacar lo que venimos haciendo durante todo el año para el mantenimiento constante” dijo el funcionario quien valoró los buenos resultados del Plan Otoño que se centró en el levantamiento de hojas para evitar taponamientos durante las lluvias intensas.
Haspert solicitó a los vecinos y vecinas no arrojar basura a los canales y espacios públicos. (Foto: Matías García)
“La ciudad recibió mucha agua y estamos acomodándola para que los vecinos y vecinas vivan en condiciones con seguridad vial, seguridad para el peatón, con seguridad para el ciclista y en una ciudad limpia. Es una gran tarea a la que estamos todos abocados”, puntualizó el secretario.
En tanto, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, calificó el operativo de limpieza como “fundamental” para dejar la ciudad en condiciones.

“Hay que hacer todo un trabajo de desbanque para evitar que se acumule el barro y para que pase lo que pasó en la última tormenta que en pocas horas había drenado la mayoría del agua de la ciudad y podíamos circular con tranquilidad”, agregó el subsecretario de Limpieza Urbana.
En este contexto solicitó a los vecinos colaborar en la disposición final de los residuos, “es muy importante que no arrojen residuos en canales y en la calle generando microbasurales, estas malas acciones nos generan después taponamientos y acumulación de agua en las calles, lo que es un gran problema que podemos evitar sino tiramos basura de manera irresponsable”, concluyó Haspert.