viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Últimos días de inscripción para la carrera de Realizador Cinematográfico

viernes 05 de febrero de 2021

El Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén comunica la apertura de inscripciones para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral, en la Sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en la ciudad de Neuquén.

Una vez inscriptos, podrán solicitar la bibliografía y filmografía necesaria al mail de la Sede: enercpatagonianqn @gmail.com
El ingreso para el ciclo lectivo 2021 consta de un examen y un coloquio, ambos en modalidad virtual. El examen evaluará, el día 17 de febrero del corriente, los conocimientos sobre la filmografía y bibliografía propuestas. A partir del día 11 de marzo los aspirantes que hayan superado dicho examen pasarán a una instancia de coloquio individual.
La Sede Patagonia Norte de la ENERC funciona gracias a una cogestión entre el INCAA y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, desde marzo de 2017, y forma realizadores para la industria audiovisual. Su emplazamiento en Neuquén es parte de un Programa trazado por el Ministerio de las Culturas para potenciar esta nueva industria, que incluye la sanción de la Ley Provincial de Cine N° 3094/17, la creación del ENCINE (Ente Cinematográfico de Neuquén), en vigencia desde hace unos días, y los programas de fomento y promoción del cine comunitario, que se vienen desarrollando desde el comienzo de la gestión.