jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los turistas chilenos hacen hasta ocho horas de fila en las aduanas para ingresar al país

jueves 25 de mayo de 2023

Tal como viene sucediendo desde principios de año, los turistas chilenos aprovechan la diferencia cambiaria y se acercan a las diferentes provincias que limitan con la Cordillera de los Andes. No solo vienen de paso, también aprovechan a quedarse algunos días para poder disfrutar de las actividades que tiene nuestro país.
En las últimas semanas, en San Martín de los Andes, se pudo observar una gran cantidad de turistas que llegaron del país vecino, con la intención de realizar compras de diversos productos que en nuestra ciudad tiene un precio menor al que se consigue del otro lado de la cordillera.
Entre los mencionados, lidera la demanda el aceite, el puré de tomate, jabón líquido para lavarropas y los productos de perfumería. Además, se presentan frecuentemente en los locales gastronómicos de nuestra localidad, siendo las parrillas el preferido de los visitantes trasandinos. Asimismo, varios de ellos deciden alargar su estadía a tres o cuatro días, aprovechando los fines de semana o algunos días no laborales.
En los últimos días, las aduanas más cercanas de San Martín de los Andes se han visto colapsadas por la gran cantidad de chilenos que tienen la intención de disfrutar algunos días en nuestro país o incluso acercarse por un día, algo que se torna difícil por las demoras que hay en los pasos fronterizos. Una familia chilena se acercó el día miércoles y manifestaron que es la segunda vez en dos meses que visitan la ciudad y que en esta última oportunidad han realizado hasta ocho horas de fila en la aduana para poder cruzar.
Por otro lado, manifestaron que al momento de regresar a su país, lo harán por el transbordador o balsa, como se lo conoce en Argentina, ya que se adquiere un lugar con previa reserva y los tiempos de demoras son menores a los pasos terrestres.
Cabe destacar que será importante el comportamiento climático de las últimas horas, teniendo en cuenta que en caso de malas condiciones del clima, los caminos se verán imposibilitados para transitar si es que cae nieve en grandes cantidades.