jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los trabajadores municipales neuquinos cobran con un aumento

miércoles 29 de enero de 2020

Neuquen.- Los trabajadores municipales cobran este viernes 31, último día hábil del mes, los haberes de enero. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien además informó que “este mes se liquidó el ajuste trimestral de acuerdo con el IPC promedio de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires correspondiente al último trimestre del año 2019 que ascendió a 12.39%”.
Respecto al aumento, el secretario de Finanzas mencionó “irá al bolsillo de los trabajadores y no al IMPS, tal como estaba sucediendo hasta la fecha, en la que los empleados hacían un aporte extraordinario a la caja con el porcentaje de ese primer aumento”.
“Por decisión del intendente, Mariano Gaido, los trabajadores y las trabajadoras cobrarán el aumento y será la Municipalidad quien compensará en forma extraordinaria al IMPS, logrando de esta manera un ingreso justo para los agentes comunales”, afirmó Schpoliansky quien además recordó que el intendente firmó un decreto que avala esta decisión, y enviará en febrero al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que deroga este aporte que hacen los municipales cada tres meses.
“Como es habitual todos los agentes cobrarán su sueldo el último día hábil del mes, y esto es posible gracias a cuidadas finanzas municipales que permiten obtener la disponibilidad financiera necesaria para pagar en tiempo y forma como corresponde”, cerró el funcionario