viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los rulos de la ruta 7 tienen como plazo de finalización en agosto

viernes 05 de marzo de 2021

En agosto de este año estarían finalizados los rulos de la ruta 7. Así lo confirmó el diputado Guillermo Carnaghi tras una jornada de trabajo que mantuvieron con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Pablo del Valle, para analizar distintos aspectos de la política de transporte nacional en la provincia de Neuquén.
Tras la reunión, el diputado Carnaghi destacó la amplitud de los temas que se trataron y las perspectivas positivas que se abren para la continuidad del trabajo.
“Hablamos del tren trasandino, que es proyecto de infraestructura clave para impulsar el desarrollo del interior y apoyar la diversificación económica de la provincia, pero también de otras obras importantes, como la nueva terminal de San Martín de los Andes, el Aeropuerto Chapelco y la reactivación del puente de La Rinconada con aportes nacionales”, señaló el diputado neuquino.
Faltan habilitar dos rulos al tránsito: el que permitiría subir al puente y tomar dirección a Plottier por la autovía, y el que posibilitaría desde la autovía ir hacia Centenario por Ruta 7.
La historia de la obra del tercer puente se adjudicó hace más de una década y todavía no se puede certificar su final porque resta esta última etapa de derivadores.