viernes 26 de abril de 2024

Los resultados de la Junta Médica sobre la muerte de Maradona

jueves 29 de abril de 2021

Diego . Esas son las patologías que encontraron en el cuerpo del ídolo los médicos forenses que participaron de la Junta Médica, solicitada por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y John Broyad para despejar las dudas que había dejado la autopsia.
Los médicos confirmaron que la enfermedad cardíaca preexistente fue lo que ocasionó la muerte, indicaron fuentes con acceso al expediente. Nadie detectó que su corazón no funcionaba correctamente porque, según se desprende de la causa, el excapitán de la Selección no tenía controles médicos adecuados.
Además, pudieron constatar que Diego murió entre las 04:00 y las 06:00 de la madrugada del 25 de noviembre cuando dormía.
Este dato es, también, de vital importancia en el expediente. El paramédico de la empresa Más Vida, que llegó en la primera ambulancia que arribó al lote 45 del country San Andrés de Tigre, había certificado la defunción cerca de las 13.15, tras 45 minutos en los que intentaron reanimarlo, aunque su mandíbula ya estaba rígida y su cuerpo frío.
La data de muerte contradice a las primeras declaraciones que indicaban que Maradona se había levantado por la mañana y pone en tela de juicio, sobre todo, la declaración de la enfermera Daiana Madrid. La asistente, una de las 7 imputadas, deberá aclarar por qué mintió y revelar si siguió ordenes.
La pericia complica aún más la situación de los médicos tratantes, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, como ellos mismos se autodenominaban en documentos que figuran en los más de 20 cuerpos que componen el expediente. Ninguno de los dos advirtió los síntomas o le restaron importancia.