martes 23 de abril de 2024

Los principales puntos del discurso de Gutiérrez

lunes 01 de marzo de 2021

“Nuestros niños y niñas necesitan volver a las escuelas que son sus segundas casas. Los aumentos salariales no deben estar en primer lugar. Soy consciente que los aumentos no son los esperados, pero son los posibles. Quiero agradecer entonces la predisposición de los gremios”
“Les pido que no haya más cortes de rutas porque atentan contra el avance y afectan al crecimiento de muchas familias. Entonces, vuelvo a decir sabemos que los aumentos dados no son los esperados pero en este contexto de inestabilidad es lo que podemos”.
“Crearemos el Sistema Provincial de Gestión Integral del Riesgo de Desastres. en la etapa de la emergencia, en la preventiva y en la etapa de recuperación luego de concretado un evento adverso”
“Corfone hará la cuarta Hosteria de nuestra Provincia , en Los Miches “
"Vengo a solicitar el archivo o no tratamiento de la prorroga de la emergencia sanitaria presentada en el mes de diciembre"
“Erradicar la violencia es una obligación legal y un compromiso moral de las instituciones, pero también de todas y todos. Es modificar el sistema cultural en el que vivimos"
“Anunciamos Programa de obras publicas sostenibles. La sostenibilidad será incluida a la hora de priorizar, financiar y ejecutar la obra pública. Firmare en los próximos días el decreto que así lo instrumenta"
Violencia de género los anuncios fueron: crear el foro nuevas masculinidades, elevar a rango de secretaría de Estado a la secretaría de las Mujeres y la puesta en marcha del registro provincial de personas condenadas por violencia creado por ley
la Línea 148 se creó en diciembre de 2016. Desde entonces ingresaron 10.927 situaciones nuevas, el 25% durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio
Anunció la descentralización del ISSN a la localidad de Zapala para que los pacientes del interior provincial no deban viajar hasta la capital para realizar trámites o gestiones.
“Nos comprometemos a seguir generando carreras y tecnicaturas. El objetivo es que haya a no más de cien kilómetros una oferta. Vamos a llegar a Rincón de los Sauces la tecnicatura en hidrocarburos; en Aluminé otra en interculturalidad”