miércoles 24 de abril de 2024

Los Petroleros iban al paro y Trabajo dictó la Conciliación

miércoles 14 de abril de 2021

Determinaron la medida de fuerza tras no haberse llegado a un acuerdo en el marco de la negociación paritaria esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El paro se realiza en forma conjunta con los demás gremios hidrocarburíferos del país, al no arribarse a un consenso en relación al aumento salarial solicitado en la última reunión con las operadoras la semana pasada.
Horas mas tarde de decretar el paro, desde el ministerio de Trabajo de la Nación, se dictó la conciliación obligatoria por medio de la cual apuntan a desarticular la medida de fuerza y a buscar una resolución al conflicto en ese ámbito.
Para cerrar los meses siguientes a los del acuerdo del año pasado que se efectivizaron a partir de marzo de 2021, los Petroleros -analizando el índice inflacionario y la actualidad del sector- señalaron en ese primer encuentro que menos de un 30 o un 35%, no se podía pedir.
Marcelo Rucci, Secretario Administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en diálogo con lu5 expresó que "se tomó la decisión de que todos los trabajadores petroleros del país comenzaremos con medidas de fuerza a partir de ahora y por 24 horas".
Nos fue mal una vez más en la reunión, vinimos por quinta vez a escuchar lo mismo y no hay respuesta. Esto es una falta de respeto para todos los trabajadores petroleros".
Es el único camino que nos queda, agotamos todos los caminos y tuvimos diálogo pero no llegamos a ninguna respuesta. Sentimos un desgaste y un manoseo que no da para más".
No estamos pidiendo aumento salarial sino lo que nos corresponde del año 2019 y en 2020, que nos patearon para más adelante por la pandemia".