jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los petroleros rionegrinos serán incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus

jueves 10 de junio de 2021

Neuquen.- A partir de sendas instancias de diálogo con los gobiernos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los trabajadores la industria hidrocarburífera serán alcanzados por los sistemas de vacunación de cada provincia.
, dijo el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
En ese sentido, destacó el diálogo con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén Omar Gutiérrez.
“En cada provincia nosotros entregamos los padrones al sistema de salud para que se puedan identificar a los trabajadores que deben ser inoculados con la vacuna anticovid, sea por edad o por tener alguna comorbilidad. Una vez que les asignan un turno arreglamos con el empleador para que ese trabajador pueda ir a vacunarse en el turno y lugar correspondiente”, aclaró el dirigente.
“Nosotros no estamos pidiendo ser exclusivos en una vacunación, simplemente participar en el operativo para la vacunación. ¿Qué ocurre con los compañeros petroleros? Están en el campo, están lejos de todo, no tienen señal de teléfono y nula o escasa señal de wifi lejos del campamento. Entonces queda una franja importante de trabajadores petroleros sin poder vacunarse. Esto nos obliga a intervenir y proponer un operativo en conjunto ”, agregó Pereyra, al tiempo que destacó la intervención del senador Rionegrino, Alberto Weretilneck, para avanzar con el mecanismo de vacunación. “El compañero Weretilneck permitió que pudiéramos superar los malos entendidos y encauzar la situación. Entre noche y hoy retomamos el contacto con la gobernadora Carreras y sus ministros Zgaib y Confini para ultimar detalles. Esta mañana hicimos lo propio con Ziliotto y ya estamos trabajando para identificar a los trabajadores que deben ser vacunados”, destacó Pereyra, y recordó: “con el Gobernador Gutiérrez pudimos resolver el tema la semana pasada y comenzar a vacunar a los afiliados domiciliados en Neuquén”.