viernes 26 de abril de 2024

Los padres podrán llevar a sus hijos a realizar compras y trámites

viernes 08 de mayo de 2020

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social, habilitó hoy a que los padres con un menor a cargo puedan ir juntos a realizar las compras en los comercios de cercanías.
, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aclaró que los padres con menores a cargo podrán salir con sus hijos.
Esta resolución se tomó porque hubo denuncias de padres con menores de 12 años a cargo a quienes no se les permitió ingresar con sus hijos a negocios de cercanías para realizar compras.
Para el Gobierno esos negocios hicieron "interpretaciones erróneas" vinculadas con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Y esas interpretaciones erróneas, se explica "han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".
"
Tanto los menores como los padres deberán adaptarse para las salidas a realizar compras a las medidas sanitarias vigentes de cada zona del país, como el uso de barbijos.

Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo inclusive, pero apoyado en los actuales niveles de contagio permitirá una apertura de la economía a nivel nacional, siempre y cuando se evite potenciar la curva de contagios del coronavirus.
En este contexto, y siempre bajo la estricta autorización presidencial, se estudia autorizar el relanzamiento de las siguientes actividades comerciales e industriales:
1. Calzado y cuero.
2. Indumentaria.
3. Papeleras.
4. Tabacaleras.
5. Automotrices.
6. Plásticos y químicos.
7. Mudanzas.