viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los neuquinos opinaron sobre las nuevas restricciones

domingo 13 de septiembre de 2020

Ante el aumento de casos en toda la provincia el gobierno anunció una serie de medidas restrictivas que entraran en vigencia esta semana.
Entre las nuevas medidas en Neuquén-Plottier-Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala la circulación vehicular será hasta las 18hs y se intensificarán las medidas de control y testeo.
Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales.
En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.
Los lectores de NOTICIASNQN opinaron en nuestras redes sociales y hay incertidumbre frente a cómo se implementarán:
F. P. “Me parece perfecto, cada vez hay más contagiados y ni una solución el problema es grave y la gente no entiende o se hace la boluda”.
V. B. P. “Dan órdenes pero no el ejemplo....sin un desastre....q empiecen x ellos a q coincidan lo q dicen con lo q hacen....”
M. M. “Es una vergüenza, los que trabajamos y nos movemos en vehículo es para minimizar el contacto en transporte público ahora a la salida del trabajo tendremos que correr carreras para llegar a realizar compras de abastecimiento, es muy triste no poder tener libertad, no seamos responsables total "el estado te cuida" por favor nos cuidamos por tantos meses y seguimos igual o peor, no se entiende… cada vez más difícil conseguir un mango para, encima no poder salir ni a esparcidas”.
M. B. C. “Creo que ya es tardeee no sé qué leyes quieren poner perjudicar a los trabajadores mejor que se dediquen de la desafección y vacunas”.
J. A. G. “Controlen los gobiernos las reuniones sociales. Hay muchos casos que se denunciaron y no pasó nada. Las autoridades lo saben y no hacen nada. No tienen idea. La gran mayoría nos cuidamos. Así que lo que nos gobiernan actúen de otra manera”.
C. M. “Todo lo que sea para nuestro bien y que es la salud, me parece perfecto”.
Y. B. C. “o sea, no solo tengo tres días tres prohibido acercarme a un negocio de 13 a 15 ahora me dejan hasta las 18hs para hacer compras...malabares esta semana...y que pasa si esto tampoco frena el contagio que es de responsabilidad individual?”.
M. G. “Jajaja... todo cierra a las 20hs....hay medidas que se contradicen”.
J. M. “Me parece perfecto pero lo que yo digo X que la gente no toma conciencia le da lo mismo todo mira yo me re cuido salgo cuando tengo que salir cuando me toca par y ese día hago todo Hasta voy a limpiar una casa yo me da pena tantas cosas que pasan a diario y nadie hace caso el barbijo y el gel y los guantes son las primará cosas que llevo encima uno tiene que cuidarse y cuidar a los demás sería tan lindo ponerse las pilas así no habrían tantos contagios”.
Y. E. U. “Me parece muy bien”.
K. F. “Deberían tener más control en los barrios... La gente hace lo que quiere… circulan a cualquier hora y sin barbijo con menores. No les importa nada”.
B.B. “Además de personal esencial por si no se enteró estamos los trabajadores independientes., Los que no vivimos de sus sueldos ni subsidios.”
N. 6918. “Esto es joda, no podemos ir a trabajar en colectivo, ni en auto”
L. P. 779. “Y entonces el horario comercial cómo queda? Porque si no se puede salir en auto, menos vamos a salir caminando a hacer las compras”.
N. M. “A los anticuarentena que vallan a darse una vueltita por las guardias de los hospitales y después que hagan opinologia....Todo sirve para cuidarnos entre todos..... También los anticuarentena!”.