viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los municipales de Neuquén tendrán un aumento salarial del 16 por ciento

viernes 05 de enero de 2018

Neuquén.- Con un aumento del 16% se cerró el acuerdo salarial para el año 2018 entre el Ejecutivo Municipal y el gremio Si.Tra.Mu.Ne, sin cláusula gatillo. El acta acuerdo firmado plantea un incremento que se aplicará en tres cuotas, la primera en marzo con un 5%, la segunda en junio con otro 5% y el 6% restante en octubre, tomando como referencia en todos los casos los sueldos del mes de febrero de este año.

Además se prevé la recategorización para todo el personal de planta permanente a partir de mayo.

“Esto nos da previsibilidad para este año intenso que se proyecta con mucho trabajo”, dijo el intendente Horacio Quiroga en conferencia de prensa. “Este aumento está acordado sobre la base de la inflación anunciada por Nación que es del 15%, y tomamos como un seguro de cambio el 1% para que no se aplique ninguna cláusula gatillo”, agregó Quiroga.

Celebró el acuerdo y remarcó que el porcentaje de masa salarial que se paga cada año se abona con recursos propios y sin endeudamientos, “dentro del presupuesto está la pauta salarial. Cuando en 2011 volví y me hice cargo de mi tercera gestión la incidencia del sueldo sobre presupuesto estaba en el 59 por ciento; hoy está en un 39% y esto es porque hemos incrementado los ingresos y hemos ido disminuyendo la plata de personal con las jubilaciones y ceses de contratos”.

Luego manifestó su deseo que la provincia llegue a un acuerdo con los gremios estatales de la misma manera que el municipio lo hizo con Si.Tra.Mu.Ne. “Hago votos para que la provincia llegue a un entendimiento con un acuerdo salarial, a ver si de una vez por todas los chicos pueden empezar las clases, porque sino hay acuerdo salarial no hay clases. Ojalá encuentre la predisposición para encontrar un ámbito de previsibilidad”.

En este contexto reconoció la predisposición del gremio para llegar a un acuerdo, “más allá de las discusiones hay una gran responsabilidad gremial que es inclinarse por el camino de la paciencia, de la predisposición, del espíritu de construcción. Esto es es muy bueno”.