jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los Miches inauguró su escuela secundaria

lunes 23 de mayo de 2022

La jornada de este martes 23 de mayo de 2022 quedará marcada en la historia de la localidad de Los Miches, debido a que gracias a un arduo trabajo de gestión que involucró a muchos actores sociales tanto a nivel local como provincial, se pudo concretar un sueño que tenían muchas generaciones. Hoy, junto a vecinas y vecinos de la localidad de Los Miches, se inauguró la escuela secundaria, Centro Provincial de Enseñanza Media N°97, con una matrícula de 11 estudiantes, lo que permitirá que las y los adolescentes no tengan que emigrar a otras localidades para recibir educación media.
De la inauguración de la institución participaron: el Intendente Ezequiel Vélez, acompañado por Ruth Flutsch, Presidente del Consejo Provincial de Educación; Gabriela Alcázar, Directora del Distrito Educativo XIV; Andrea Fervari, Supervisora de Nivel Medio; Nazario Antiñir, Lonco de la Comunidad Antiñir-Pilquiñán; y miembros de la misma. También se trasladaron para ser parte de este día histórico, los Intendentes Vicente Godoy (Las Ovejas), Manuel San Martín (Andacollo), Horacio Vázquez (Villa Curí Leuvú), autoridades escolares de la zona y banderas de ceremonias de instituciones del Departamento Minas.
El Intendente Ezequiel Vélez agradeció el acompañamiento de la Presidente del Consejo de Educación Ruth Flutsch, y a la ex Ministra de Educación Cristina Storioni ya que desde un primer momento atendieron a la necesidad presentada por el mandatario. También le dio gracias al Gobernador Omar Gutiérrez, al Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, y de manera especial a las y los vecinos que acompañaron este momento histórico.
Prensa: Los Miches