Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Los “africanos del ataúd” harán una gira mundial

No hay dudas de que el video de los sepultureros africanos bailando es el gran meme del año. Día a día hay noticias sobre ellos y conocemos aún más sobre la vida de los protagonistas de esta grabación. Otro dato no menor es la canción super pegadiza que hace que inmediatamente asociemos la canción con el baile.
Benjamin Aidoo es el líder de los famosos portadores y, además de rozar los 25 mil seguidores en Twitter, está concediendo muchas entrevistas a distintos medios. Él dijo, en una entrevista con la cadena BBC: “Soy el número uno de los portadores de ataúdes bailarines del mundo”.
Además, confesó: “Estoy muy agradecido. El vídeo me ha ayudado mucho. La gente intenta verme y me llaman para entrevistas”. Aidoo también lamentó que la pandemia haya provocado que su negocio se haya parado por las necesarias medidas de seguridad que hay que tomar en los entierros.
“No tenemos trabajo ahora y me siento muy mal”, reconoció. Sin embargo, admitió que esta época le está sirviendo para programar una gira mundial cuando las autoridades lo permitan para enseñarle a la gente lo que hacen.

La historia del video viral de los africanos
El clip del momento, trata de una tradición en Ghana. Los jóvenes en el video muestran el ritual particular donde, en ese país, contratan a personas que ‘alegren’ funerales de esa manera.
“Levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos“, destacaron en un documental de la BBC.

Negros del Ataud VIDEO ORIGINAL #Astronomia2k19
Fuente: Mitre
Ataud Negros Bailarines Gira

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso