martes 23 de abril de 2024

Neuquen y Rio Negro integran sus app para transitar

jueves 21 de mayo de 2020

Los gobiernos de las provincias del Neuquén y Río Negro llevaron adelante la integrabilidad de las aplicaciones móviles a través de las cuales emiten los permisos de circulación en sus respectivas jurisdicciones. El modelo alcanzado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (OPTIC) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (ALTEC) permite leer las dos aplicaciones en ambas provincias.

Como consecuencia de la flexibilización de la cuarentena, esta iniciativa busca, principalmente, agilizar de manera significativa el tránsito interprovincial que se acrecienta con la apertura de distintas actividades.
La OPTIC funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad. En el marco de la pandemia del coronavirus, lleva adelante distintas iniciativas para asegurar la conectividad en toda la provincia, a la vez que impulsa diferentes iniciativas de servicio vinculadas a la emergencia sanitaria. Desde su puesta en funcionamiento, la aplicación “Cerca Neuquén” ya emitió 5.600 certificados.