jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los controles dominicales redujeron el tránsito en Neuquén

lunes 14 de septiembre de 2020

En otro domingo donde volvieron a reforzarse los controles de circulación en diferentes puntos de la provincia, ayer fueron secuestrados once vehículos. En total se hicieron 326 operativos (101 en la ciudad de Neuquén, 30 en Cutral Co, 36 en Zapala, 55 en Junín de los Andes y 75 en Chos Malal), que dejaron un saldo de 18 personas demoradas, la mayoría por el incumplimiento del artículo 205 del Código Penal.
Tal como ocurriera la semana pasada, los diferentes operativos fueron llevados adelante por personal de la Policía del Neuquén, Seguridad Vial de la provincia, dirección de Tránsito municipal y Prefectura Naval Argentina. Los mismos tuvieron como objetivo desalentar la circulación vehicular, y así evitar la propagación del virus.
En la ciudad capital las tareas demandaron más de 20 puestos de control por parte de policía, ocho puestos de tránsito municipal y otros seis de la dirección provincial de Seguridad Vial. En simultáneo, se vallaron los ingresos para el paso de vehículos en Plaza de las Banderas, el acceso a los balnearios y la Isla 132. Además, Prefectura controló el ingreso a la Isla y se encargó del patrullaje interno de ese lugar.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, resaltó nuevamente la necesidad de que la ciudadanía refuerce las medidas de prevención en esta etapa en donde los contagios han aumentado notablemente. “Cada operativo que llevamos adelante a través de cada área tiene como objetivo acompañar ese autocuidado que hoy es fundamental que cumplamos, para que puedan disminuir los casos positivos en la provincia”, explicó.
Al igual que el domingo pasado, las medidas dispuestas por el gobierno de la provincia volvieron a tener fuerte acatamiento por parte de la ciudadanía, motivo por el cual se registró muy poco tránsito.
Vale recordar que hoy empieza a regir la nueva disposición, que prohíbe la circulación vehicular a partir de las 18 de lunes a sábados, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales.
Todas estas medidas tienden a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.