Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Los contagios de Covid crecieron más de 36% en dos semanas pero bajaron las internaciones en terapia

La tercera ola de coronavirus ya pasó por la Argentina, pero en línea con lo que viene sucediendo en otros lugares del mundo, los nuevos contagios comenzaron lentamente a subir. En las últimas dos semanas crecieron 36,4%, pero la buena noticia es que la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con diagnóstico positivo continúa en descenso.

Si bien por primera vez desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud está más aliviado, la alarma está encendida por la fuerte desaceleración en la campaña de vacunación.

Según datos del Ministerio de Salud, restan 14 millones de personas por recibir la dosis de refuerzo, la que resultó fundamental para minimizar el impacto letal de la variante Ómicron durante el verano. La diferencia con ese entonces es la cercanía del invierno y la gran cantidad de enfermedades respiratorias que trae aparejada.

Cuál es la situación actual del coronavirus en la Argentina

Con la mejora sustancial en la situación sanitaria del país, el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, modificó la periodicidad de los reportes, pasó de ser diario a semanal. Pero también cambió la disposición de testeos y solamente se están realizando los exámenes a mayores de 50 años y se considera contagio cuando se reúne al menos un criterio epidemiológico y uno clínico.

Fuente: /TN
Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso