miércoles 24 de abril de 2024

Los clubes de fútbol deberán tener protocolos de violencia de género

jueves 24 de noviembre de 2022

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad la ley que obliga los clubes, federaciones y comités olímpicos deportivos a incorporar protocolos para evitar y tratar casos de discriminación y violencia de genero.
La iniciativa había sido presentada por el diputado y ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi.
“Tuvimos la inspiración y ayuda de clubes que ya tienen un Departamento de Violencia de Género por motu propio. Por esa misma razón, queríamos que se hiciera ley”, dijo Baldassi .
“Desde el deporte, queríamos ayudar a superar este flagelo, y orientarnos hacia una sociedad más evolucionada y respetuosa”, agregó.
“Ahora las asociaciones deportivas deberán acreditar la existencia del protocolo”, detalló Baldassi.
Los tiempos de los clubes para la elaboración e incorporación de los protocolos serán establecidos una vez que se reglamente la ley.
“La media sanción de Diputados fue unánime. Ahora se espera la sanción del Senado que, calculamos, va a ser igual”, explicó el ex árbitro.
"Hasta hoy, el deporte era salud, bienestar y trabajo en equipo, superación. A partir de ahora, también será prevención e intervención para que no haya más mujeres que sufran violencia o discriminación", concluyó.