jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los cigarrillos aumentan un 8% a partir de este martes

martes 08 de septiembre de 2020

Considerando la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de septiembre y la suba de costos, British American Tobacco Argentina implementará a partir de este martes una actualización en el precio de sus cigarrillos del 8% promedio.
Los precios vigentes que deberán ser respetados por los comerciantes minoristas para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $152, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 $146 y el Lucky Strike Silver KS 20 $140.
El precio de Rothmans KS 20 será de $115, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $125 y el Rothmans 43/70 100´ S 20 será de $140.
La compañía reiteró el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.
BAT Argentina recordó que normativa legal vigente "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".