jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los certificados de escolaridad ya pueden gestionarse de manera digital

domingo 14 de junio de 2020

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, informó que
Esta herramienta fue desarrollada por un trabajo conjunto entre la dirección provincial de Estadística y Evaluación del CPE y la OPTIC, en el marco de la modernización del Estado provincial que colabora con la comunidad agilizando la realización de diferentes trámites. En este primer tramo, permite tramitar el certificado a las familias de las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario y de escuelas pertenecientes a la modalidad Educación Especial, pero se está trabajando para que en breve se efectivice para el resto de los establecimientos del sistema educativo neuquino.
Storioni destacó que “esta herramienta es posible gracias a que el Estado provincial dispone de los datos de todos los y las estudiantes desde el sistema Siuned, cargados por cada una de las escuelas, lo cual colabora a la concreción de acciones como estas, que simplifican los trámites a las familias”.
Explicó que, para poder efectuar la solicitud de la constancia, las y los interesados deberán acceder al sitio y “con solamente ingresar el DNI de nuestros estudiantes, los padres o madres pueden acceder al certificado que luego presentan en las oficinas o en los lugares donde trabajan”.

La titular de la cartera educativa señaló que en el caso de las familias que no cuenten con dispositivos, computadoras o señal de internet, “podrán recurrir a los distritos educativos más cercanos, para poder efectuar el trámite”.
Cómo solicitar el certificado de escolaridad
Cada constancia cuenta con un código verificador, que podrá ser utilizado por la entidad que lo requiera, para constatar su veracidad.