jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ceramistas se reunirán con funcionarios del Gobierno provincial

martes 28 de julio de 2020

Neuquen.-Tras una jornada corte y piquetes sobre la ruta 7, los ceramistas fueron convocados a una reunión por funcionarios del Gobierno provincial.
Pasadas las 15 horas de este martes, levantaron el bloqueo de la ruta y realizaron una asamblea donde resolvieron las próximas acciones a seguir.

En la asamblea resolvieron movilizarse a la reunión y fortalecer las guardias en la fábrica con el apoyo de organizaciones solidarias.
“La jornada de hoy fue muy positiva. Recibimos un gran apoyo de la comunidad que cuando pasaba por el piquete nos saludaba, nos daba fuerza a no bajar los brazos. También recibimos un importante apoyo de organizaciones sociales como el MTD, políticas y gremiales”, señaló Bernardo Retamales de la Cooperativa Neuquén.
En este sentido, aseguró que “detrás de cada ceramista hay una familia y una comunidad que quiere que esta fábrica sigo abierta. Porque como venimos denunciando, es un crimen social que cierren una fábrica que está funcionando, que genera puestos de trabajo y produce los pisos y revestimientos que se necesitan para la obra pública”.