Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ceramistas se reunirán con funcionarios del Gobierno provincial

Neuquen.-Tras una jornada corte y piquetes sobre la ruta 7, los ceramistas fueron convocados a una reunión por funcionarios del Gobierno provincial.
Pasadas las 15 horas de este martes, levantaron el bloqueo de la ruta y realizaron una asamblea donde resolvieron las próximas acciones a seguir.
Este miércoles a las 10 horas serían recibidos por el subsecretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo Ponchiardi en Avenida del Trabajador 650 para evaluar la situación de la gestión obrera ante la orden del Juez Cosentino de avanzar con la fuerza pública en la tasación y remate de la planta.
En la asamblea resolvieron movilizarse a la reunión y fortalecer las guardias en la fábrica con el apoyo de organizaciones solidarias.
“La jornada de hoy fue muy positiva. Recibimos un gran apoyo de la comunidad que cuando pasaba por el piquete nos saludaba, nos daba fuerza a no bajar los brazos. También recibimos un importante apoyo de organizaciones sociales como el MTD, políticas y gremiales”, señaló Bernardo Retamales de la Cooperativa Neuquén.
En este sentido, aseguró que “detrás de cada ceramista hay una familia y una comunidad que quiere que esta fábrica sigo abierta. Porque como venimos denunciando, es un crimen social que cierren una fábrica que está funcionando, que genera puestos de trabajo y produce los pisos y revestimientos que se necesitan para la obra pública”.

Ceramistas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso