martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los centros de esquí neuquinos dispuestos a su apertura

sábado 06 de junio de 2020

El gobernador Omar Gutierrez indicó este viernes desde Villa la Angostura, que los tres centros de esquí de la provincia del Neuquén están dispuestos a abrir esta temporada invernal y señaló la posibilidad de que, dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, puedan abrir en la temporada al menos para los habitantes del lugares y de zonas cercanas.
Gutiérrez contó que en los últimos días mantuvieron encuentros con los propietarios de los tres centros de esquí de Neuquén -Caviahue, Chapelco y Cerro Bayo- para delinear cómo se podría implementar una regreso paulatino de la actividad.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández admitió que “el turismo genera movimiento en hotelería y gastronomía, son procesos que tenemos que ir dando muy poco a poco”. Además, el Jefe de Estado se refirió a los créditos ATP que el gobierno otorgó al sector turístico.

El presidente fue firme con respecto a un tema: los viajes en avión. Descartó la posibilidad de levantar la medida de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que indica que hasta el 1° de septiembre no habrá vuelos de cabotaje. “No es que a la ANAC se le ocurrió hacer eso, está cuidando a los argentinos. Todos los gobernadores que hablaron de nuevos casos, era gente que volvió de Buenos Aires”, señaló Fernández en su primera visita como Jefe de Estado a nuestra provincia.