jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los bebés neuquinos tendrán su DNI en tiempo récord

viernes 06 de abril de 2018

Neuquen.- Es la primera provincia del país en tener un certificado digital. Será gracias a la digitalización del certificado de nacido vivo, con una aplicación desarrollada por técnicos de la Provincia.

Con la puesta en marcha de la digitalización del certificado de nacido vivo, la Provincia del Neuquén dará otro paso importante en la modernización del Estado en beneficio de la ciudadanía.

Tal es así que el certificado llegará en 24 o, a lo sumo, 48 horas al Registro Civil, y las mamás podrán completar el trámite ni bien salgan de la maternidad. De este modo, los bebés tendrán su número de DNI en tiempo récord.

Hoy en día, los hospitales y clínicas realizan los certificados en forma manual y se los envían a los registros para confeccionar las actas de nacimiento, que luego dan lugar a la tramitación del DNI. Pero una vez que entre en vigencia este nuevo sistema, la información del bebé y de su mamá se podrá cargar a través de un teléfono celular o de una tablet, garantizado todas las medidas de seguridad que rigen hoy en día, y tornando mucho más rápido y sencillo el trámite.