martes 23 de abril de 2024

Los Balboa impusieron su ritmo en la primera etapa de la Regata

sábado 06 de enero de 2018

Los hermanos Franco y Dardo Balboa demostraron que están para llevar a Neuquén a los más alto de la Regata Internacional del Río Negro al quedarse hoy con la primera etapa que unió Cipolletti y General Roca.

Los representantes del Ceppron lograron “descolgar” a Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo en los últimos kilómetros de la competencia y tomaron alrededor de veinte segundos de ventaja, una diferencia que puede ser decisiva para la definición de la prueba.

En el tercer lugar arribaron Pascual Orellana-Germán Rickemberg, en la cuarta ubicación terminaron Kiko Vega-Jost Zakrajsek y en la quinta los sudafricanos Clinton Cook – Hamish Lovemor.

Por su parte, en K1 se dio una llegada en pelotón que mostró como vencedor a Sebastián Vergauven, seguido por Donato Volpe y Julián Algañarás.

“Hoy demostramos que tenemos una embarcación fuerte, estamos bien con Dardo, y el hecho de correr con mi hermano me da un plus de energía en el agua”, afirmó Franco Balboa.

“Esta es una regata larga, hay que estar tranquilos, porque ahora somos el bote a vencer”, admitió el campeón mundial Sub 23 y además sostuvo que hubo fallas en la organización porque “no apareció la lancha de punta y cada uno tomó el río de la manera que creía conveniente”.

“Faltan muchas banderas en el río y la organización tiene que tomar cartas en el asunto”, apuntó.

“Sabíamos que sería una regata dura y pudimos venir entre los dos primeros botes. Fue una lástima que no hayan señalizada esa entrada y Franco fue muy bicho para tomarla de la mejor manera. Ahora hay que seguir cuidando el físico y buscando que el bote funcione de la misma manera”, sostuvo Pinta en declaraciones a la transmisión de Frecuencia VyP.

Por su parte, Kiko Vega admitió “hoy no tuvimos un buen día, ni física ni tácticamente. Fue una carrera limpia, que se definió muy bien por Franco en un punto crítico”. (almadeportiva)

La Regata en Twitter #RegatadelRioNegro