viernes 19 de abril de 2024
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Los aranceles por discapacidad aumentarán un 25%

miércoles 17 de agosto de 2022

La Superintendencia de Servicios de Salud, junto con el Ministerio de Salud y el PAMI, entre otros organismos, forma parte del Directorio, que se encarga de administrar la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS. El incremento recientemente anunciado se definió tras una reunión de la que participaron casi 500 referentes sobre Discapacidad de todo el país.
De la reunión del Directorio participaron Natalia Garozzo, Jefa de Gabinete de la SSSalud, y Mariela Alonso Domínguez, de la Unidad de Orientación y Gestión para las Personas con Discapacidad perteneciente al organismo.
Con ese incremento, la actualización acordada para 2022 alcanza un 69% en términos nominales e impacta sobre la recuperación del sector. Se aplicará en tres partes: un 10% en julio, 10% en agosto y un 5% en septiembre. Además, el Directorio aprobó una revisión en el mes de octubre.
Tras el encuentro, Garozzo señaló: “el objetivo de la Superintendencia es garantizar la sustentabilidad del sistema, la calidad de las prestaciones y que todos los actores, cada uno desde su lugar, sumen y contribuyan al mejoramiento del sistema de prestaciones básicas para las personas con discapacidad".
Desde la Superintendencia, con la creación de la Unidad de Orientación y Gestión para las Personas con Discapacidad, se ha dado un especial impulso y especificidad al tratamiento de toda la problemática relacionada con esta población.
El área, conformada por profesionales de diversas disciplinas y especializados en la materia, gestiona la recepción de solicitudes y reclamos presentados por los usuarios, realiza el seguimiento personalizado del trámite hasta el final y notifica los resultados a las partes intervinientes.
Además, esta Unidad, participa en la elaboración y propuesta de nuevas normas, procedimientos y requisitos para mejorar la gestión y la regulación del sistema. El equipo trabaja fuertemente en la capacitación y el intercambio de experiencias con los actores del sistema y en las propuestas de soluciones que vuelvan más eficientes y accesibles las prestaciones que se brindan a los usuarios.