miércoles 24 de abril de 2024

López Raggi refutó los dichos de Cervi de falta de matriz productiva

sábado 21 de mayo de 2022

Neuquén.- El Ministro de Producción, Facundo López Raggi, le contestó a través de la red social Twitter al diputado neuquino Pablo Cervi. Fue en respuesta ante los dichos de Cervi de que " no hay interés del MPN en diversificar la matriz productiva".
La respuesta fue la siguiente:
"Estimado Pablo Cervi. Decir que la provincia no amplía ni diversifica la matriz productiva es ser corto de miras, o al menos no conocer lo que sucede en ella. Y además me extraña porque vos y tu familia son protagonistas de esta diversificación. Es claro que el gas y el petróleo son la actividad económica principal, pero desconocer que la construcción, los servicios y el comercio han crecido y lo siguen haciendo es desconocer la realidad.
Ampliar la matriz también es lo que hacen las pymes de la cadena de valor hidrocarburífera que, en su crecimiento, generan ganancias que luego las invierten localmente en, por ejemplo la producción primaria y el turismo, que viene creciendo año a año".

Raggi dijo además que "en términos de la producción primaria y la agroindustria, no sólo hay que mirar los grandes valles de la Confluencia, donde además de sostener la producción de peras y manzanas, siguen creciendo las cerezas, la vitivinicultura, los frutos secos, la olivicultura, la horticultura, la frutilla y sus plantines, la producción forrajera, y engordes de ganado" y agregó que " ampliar la matriz también es el hecho de consolidar la ganadería en secano como sistema productivo indiscutido en el interior de la provincia, que fortalece la territorialidad y con ello también el desarrollo económico y social de las familias rurales, que motorizan las economías locales y el arraigo", finalizó López Raggi.