viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Loncopué: monitoreo y acompañamiento a las personas mayores de 60 años

domingo 12 de abril de 2020

En el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Loncopué y de las medidas dispuestas para cuidarde todos los vecinos y vecinas, es que a través del ministerio de Salud se realiza una vigilancia activa de las personas que tienen el virus como de sus contactos estrechos. Esto implica una comunicación y visita diaria para conocer cómo están, qué necesitan y cuál es su estado de salud, por sobre todo a las personas mayores de 60 años que constituyen el grupo de mayor riesgo.
Así, las 23 personas con Covid-19 son visitadas por médicos de Loncopué y sus contactos estrechos son visitados por un médico, un agente sanitario y un equipo psicosocial, para poder monitorear su estado de salud y a la vez acompañarlos.
Esta acción es llevada a cabo con la asistencia social del COE, quienes proveen insumos, alimentos y leña a dicho grupo de vecinos y vecinas, para afrontar las necesidades que puedan tener en este contexto.
Cabe señalar que, a partir del pasado 10 de abril a las 14 horas y hasta el martes 14 a las 9 horas, se prohibió la circulación en la localidad, de la que quedaron exceptuados el personal de salud, seguridad y servicios sociales.
Posteriormente, a partir del 14 de abril, los desplazamientos mínimos permitidos en Loncopué, para aprovisionamiento de alimentos e insumos, podrán realizarse de 9 a 17, por una sola persona del grupo familiar.
Finalmente, hasta el 23 de abril a las 12 horas, se estableció la prohibición de ingreso y egreso de personas a la localidad con o sin domicilio en ella; a excepción de casos que ameriten su aprobación por autoridad competente.