martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lograron extinguir dos incendios en Villa Pehuenia - Moquehue

domingo 30 de enero de 2022

Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue tuvieron un fin de semana movido. Acudieron a dos incendios, uno cercano a la Delegación Municipal y otro a un Complejo. Ambos lograron controlarlos y sofocarlos rápidamente.
Bomberos Voluntarios, tanto del Destacamento Moquehue como de la Central Villa Pehuenia tuvieron horas de mucho trabajo. A ambos siniestros, llegaron a tiempo y con profesionalismo, capacitación y equipos adecuados pudieron controlar y apagar dos incendios iniciados.
El primero ocurrió en la noche del sábado 29. La guardia recibió un llamado de un incendio en la Delegación Municipal Moquehue. Hasta el lugar llegó una dotación del Destacamento Moquehue quien controló y apagó las llamas de un sector de ramas. Ante el peligro que se propague a la Dependencia y a un tanque cerca, otra dotación de la Central 20 en Villa Pehuenia ya estaba preparada para salir si fuera necesario. Por fortuna, no se requirió gracias al trabajo realizado por la primera dotación.
Horas más tarde, a las 8 de la mañana de este domingo un nuevo llamado en guardia alerta sobre un principio de incendio en Complejo “Bahia Rosedal”. Rápidamente parte una dotación de la Central 20 hacia el lugar.
Se encuentran con principio de incendio forestal. Aparentemente brasas encendidas en una de las parrillas fueron trasladadas al lado de un arbusto, sobre una superficie, lo que habría sido la causante del foco de incendio.
A tiempo se logró controlar, apagar y evitar su propagación. Finalizadas ambas tareas de enfriamiento, los bomberos regresaron al Destacamento y Central.