Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Localidades del sur provincial esperan nuevos anuncios de salidas recreativas para las próximas horas

El Secretario de Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Villa la Angostura, Florencio Reymundo, dio a conocer el protocolo de seguridad que desarrollo el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) a partir de la reunión que mantuvieron las autoridades a fin de planificar las salidas recreativas.
En dicho protocolo, se incluyen una serie de disposiciones por las que se ha trabajado con el objetivo de permitir la realización de la actividad física a todas las edades e incluso posibilitando en un futuro aumentar la cantidad de días que se permita la recreación en la localidad.
Para las próximas semanas podrán llegar nuevas flexibilizaciones a nivel provincial de acuerdo a los resultados de las nuevas implementaciones en esta etapa de la cuarentena.
La actividad deportiva, para los corredores el COEM establece la imposibilidad de “correr entre parejas”: la distancia de seguridad mínima es de 10 metros a velocidades hasta los 10 km/h (ritmo de 6 min./km). Debemos observar la dirección del viento e intensidad del mismo. Esto nos hará aumentar la distancia dependiendo de la intensidad (la velocidad del viento frente a nosotros se suma a nuestra velocidad).
Para los ciclistas, “se deben mantener las condiciones de seguridad usuales para desarrollar la actividad contando “con elementos de seguridad adecuados”, establece el protocolo. Se dispone de practicar la actividad a 20 metros a partir de los 20 km/h de distancia entre un ciclista y otro y tampoco se puede rodar entre parejas, explicó el funcionario angosturense.

San Martin de los Andes
Dueños de gimnasios, centros de pilates y yoga comenzaron a pedir que los habiliten a volver al trabajo, teniendo en cuenta todos los protocolos
Es por eso, que les presentaron a las autoridades municipales un protocolo para que sea analizado por el gobierno provincial e incorporado a las actividades exceptuadas.
Al no obtener una respuesta solicitaron una reunión con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, quien los recibirá el jueves a las 10 de la mañana.

Fuente: Diario7lagos
Villa La Angostura salidas recreativas Autorizacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso