sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Locales comerciales inactivos de la ciudad de Neuquén

lunes 08 de noviembre de 2021

Neuquén.- El Observatorio Económico realizo el décimo cuarto relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la Ciudad de Neuquén, el quinto desde que se inicio? la pandemia en Argentina. En las 178 cuadras sondeadas del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1861 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad.
De los 1861 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 298 cerrados, es decir, el 16% del total. En el anterior relevamiento del mes de junio el nivel de desocupación había alcanzado el 19,6%.
Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en la zona céntrica del Alto de la ciudad de Neuquén registraron una fuerte reducción respecto a junio, pasando del 19,6% al 13,5% (-33%). Pero en la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación se han mantenido sin cambios (18,9%).
Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimo? un promedio de 2 locales cerrados por cuadra, mientras que en enero de este año el promedio había sido de 2,1 locales cerrados.
En el Alto se registro? un promedio de un local cerrado por cuadra, mientras que en el Bajo fue de 2,1. En el promedio de ambas zonas comerciales registramos 1,4 locales cerrados por cuadra.