viernes 26 de abril de 2024

"Lo mismo ha sucedido cuando los argentinos iban a comprar a Chile", dijo el cónsul

viernes 26 de mayo de 2023

Bariloche.- El descontento aumenta con la creciente cantidad de vecinos de Chile que cruzan la frontera y realizan importantes compras en supermercados y mayoristas locales, atraídos por los bajos precios. Lo cierto es que el malestar crece en los vecinos de Bariloche que reclaman por desabastecimiento y dificultades a la hora de pagar, debido a la gran afluencia que origina largas colas.
El cónsul sostuvo que "el visitante chileno tiene un límite en lo que puede ingresar al país" y agregó que "son las oportunidades del tipo de cambio, un año uno y otro año otro, además es el hecho de venir a visitar, muchos vienen a comer una buena comida y disfrutar de la naturaleza".
Consultado respecto a que se llevan productos de primera necesidad, lo atribuyó a que en Chile "han subido los precios, hemos tenido una inflación más alta de años anteriores, siempre hay una excusa para viajar al otro lado".
Ante la consulta dijo que no es un tema en debate, una preocupación de los supermercadistas chilenos, "son las circunstancias, el tipo de cambio favorable, que se pueda cruzar porque también después viene la inclemencia del clima".