jueves 25 de abril de 2024

Lo denunció por intentar abusar de su hija y ahora la busca para matarla

miércoles 04 de noviembre de 2020

Neuquen.- Por estas horas Camila, la madre de una pequeña de cinco años, vive momentos de extrema angustia porque su expareja la busca para matarla luego de que ella lo denunciara ante la Justicia por intentar que la pequeña le practicara sexo oral.
La joven madre explicó a que hace medio año comenzó una relación personal con Heber C M y que la violencia de él hacia ella era moneda corriente; amenazas, golpes, prohibición de acercarse a sus amigos y hasta le restringía el uso del teléfono celular. Pero pese a todo esto, ella decidió no continuar con el noviazgo tras enterarse de qe su pequeña de tan sólo 5 años le había relatado a su abuela, madre de la denunciante, como éste personaje intentó persuadirla para que le practicara sexo oral.
Cuando su madre le describió el escalofriante relato de la niña, Camila radicó inmediatamente la denuncia en la Comisaría N°20 del barrio Parque Industrial el 28 de Agosto pasado. Un patrullero de esta dependencia se dirigió esa misma noche hasta el domicilio que la pareja compartía y lo obligó a retirarse con sus pertenencias.
Al día siguiente la mujer radicó otra denuncia, pero ya en las oficinas de la Fiscalía. Aquí la Justicia ordenó varias diligencias inmediatas tendientes a comprobar la veracidad de lo denunciado y las pericias sobre la pequeña víctima fueron contundentes, el episodio había sucedido tal como lo había relatado la pequeña a su abuela. Los funcionarios ordenaron entonces una restricción perimetral contra el acusado y se dio curso formal a una investigación por “Presunto Abuso Sexual Infantil en Grado de Tentativa”.
Lejos de acatar las órdenes de la Justicia, el acusado continuó hostigando por las redes sociales y de forma personal a la denunciante, hasta que el suceso de ayer por la noche demostró a las claras las intensiones del violento. Ayer, el padre de Camila reconoció el vehículo del acusado estacionado a unos metros de su vivienda y se acercó para persuadirlo de que no empeorara la ya delicada situación y luego de un intercambio de palabras, éste le contestó “No importa dónde se esconda la voy a encontrar y la voy a matar. Esa hdp no me va a meter preso” y luego escapó rápidamente.

Investigando un poco más al respecto sobre quién es Heber C M, este medio accedió a otra información que lo involucra en un hecho similar, pero de hace 6 años. Aquí, otra expareja del acusado, una mujer que vivía en la ciudad de Plottier, fue víctima de violencia de género por parte de él y la criatura de ambos también habría sido atacada sexualmente. En esta oportunidad los familiares de la joven, quien no denunció al agresor en la Justicia, decidieron “resolver” el tema con sus propios medios y luego de buscarlo por toda la zona para hacer justicia por mano propia, desistieron tras conocer que había huido a otra provincia. C M, permaneció oculto varios años en Santiago del Estero hasta su reciente regreso a la zona.
Por estos momentos la Policía busca intensamente al “hombre” denunciado, principalmente en la zona de los barrios 2 de Mayo, 7 de Mayo y Cuenca XV, donde estaría refugiado. Si bien la joven y su familia continúan en claro peligro, gracias a que desde la Defensoría del Niño se movilizaron varias funcionarias durante la mañana y el mediodía de hoy, para solicitarle celeridad a los funcionarios de Fiscalía, argumentando su pedido en el alto grado de peligrosidad del denunciado, se espera que en las próximas horas el violento esté tras las rejas.