miércoles 24 de abril de 2024

Llegaron los primeros turistas de microregión a Villa Pehuenia y Moquehue

viernes 14 de agosto de 2020

Leticia aprovechó para festejar su cumpleaños acompañada por su hijo Luciano. Son los primeros turistas en llegar a Villa Pehuenia Moquehue en el marco del turismo de microregiones habilitado recientemente por la Resolución Provincial N° 56/2020.
Ella es Leticia Quintonahuel y llegó a esta aldea de montaña para festejar su cumpleaños “Vine acompañada por mi hijo, Luciano Poblete, que me está agasajando en este día”, dijo.
"Anduvimos un poquito por el centro, paseando. Más que nada pasar el día. Como es mi cumpleaños a mi me encanta la Villa y siempre vengo. Y nos encontramos con esta novedad en el control de ingreso de que somos los primeros turistas y nos llena de orgullo porque elegimos nuestra región, nuestro lugar".
Tanto Leticia como Luciano tramitaron sus respectivos Certificados Únicos Habilitantes para Circulación - Emergencia covid-19, emitido por el Gobierno Nacional en su sitio web para realizar turismo de cercanía, con el objetivo de disfrutar los paisajes y un festejo diferente de su cumpleaños. Según comentaron en el control de acceso en Litrán, siempre vienen a Villa Pehuenia y Moquehue y desde marzo que no podían venir.

Es tan difícil el momento que pasamos y el contexto, que aún está, pero poder salir es lo más importante, aunque sea un poquito. Una escapadita, conectarse con la naturaleza que hace tan bien. Disfrutar de los paisajes que nos rodean es hermoso.", detalló Lety, como le dicen sus familiares y amigos.
La idea era pasar el día y disfrutar de esta primer salida desde que comenzó la cuarentena por pandemia. “Siempre que venimos vamos al Muelle, nos encanta ir a sacarnos fotos, ver las islas y las costas del lago. Vamos al centro, nos gusta ir a las playas, recorrer, visitar el paseo de artesanos y vamos a recorrer y caminar un poco en todos los lugarcitos que podamos visitar hoy", compartió, la primer turista que arriba a Villa Pehuenia.
Leticia Quintonahuel es maestra de séptimo grado de la Escuela Primaria N°165 de Aluminé. "Estamos con la expectativa de si vamos a volver o no a las aulas, porque nosotros al tener el último año de la primaria, está focalizada la posible vuelta a la presencialidad".