jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llegaron 4.500 vacunas Sputnik V del segundo componente a la provincia

viernes 03 de septiembre de 2021

Hoy arribaron 4.500 vacunas Sputnik V del segundo componente, que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.
La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino continúa avanzando exitosamente, con un total de 724.781 vacunas aplicadas (entre primeras y segundas dosis).
De esta manera, hoy se estará vacunando con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de Sputnik V del segundo componente recibidas serán utilizadas en su totalidad para completar los esquemas de vacunación. En el caso de la ciudad de Neuquén, se desarrollará hoy una jornada con turno.
Por otra parte, se realizará una jornada sin turno para continuar completando los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado una primera dosis de Sinopharm hasta el 12 de agosto: en el Estadio Ruca Che, a partir de las 12; en el Cine Teatro Español, de 8 a 14; y en Colegio Don Bosco, a partir de las 15.
Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 214.650 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 61.700 del segundo), 271.501 Sinopharm, 198.500 AstraZeneca y 49.280 Moderna. De estas, 724.781 dosis ya fueron aplicadas (entre primeras y segundas dosis).
Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna
A través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 18 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.
Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar , apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.
Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.
En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.