jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llegaron 3.360 nuevas vacunas antigripales a la provincia

martes 03 de mayo de 2022

Neuquén.- En esta ocasión la totalidad de las dosis están destinadas a personas adultas con factores de riesgo.
El ministerio de Salud recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión llegaron 3.360 nuevas vacunas antigripales para personas adultas con factores de riesgo. De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.
“Con este nuevo envío de vacunas antigripales continuaremos con el plan de vacunación y es necesario recordar que también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de COVID-19 o las vacunas del Calendario Regular. Mi mayor agradecimiento a todos los equipos que sostienen la vacunación en cada rincón de la provincia, garantizando el acceso con calidez y dedicación”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.
En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.