jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Transporte

El 1° de febrero de 2023 comenzaban a funcionar los COLES, ¿Mejoró el servicio?

jueves 11 de enero de 2024

Neuquén.- El 1 de febrero de 2023 a las 5 de la mañana comenzaba a funcionar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, COLE, por las calles de la ciudad. Con los primeros servicios del día, empezó una nueva historia en la movilidad de la capital neuquina. Es por eso que a un año, le consultamos a los usuarios si, ¿El servicio mejoró?

Respecto a los principales cambios que los vecinos se verían desde la calle desde ese dia habían anticipado que se verán algunos nuevos números de los ramales. 

“Vamos a tener 5 nuevas líneas por lo que pasamos a tener 30, muchos de los recorridos fueron modificados, extendidos y adaptados a las nuevas necesidades de la ciudad más pujante del país, y otros quedan iguales”, mencionó.

“Para que el vecino y la vecina no tengan dudas, las unidades estarán bien señalizadas con la numeración actual y la anterior durante las primeras semanas de implementación”, había subrayado el funcionario.
 
Nueva APP

Morán contó que a partir de este día también entraría en vigencia la nueva App donde las y los usuarios podrán encontrar toda la información, horarios, frecuencias.

“Se pone COLE Neuquén en el buscador y los vecinos encontrarán tanto en sistema Android y para IOS”, dijo el funcionario.
“Con esta APP COLE se va a poder planificar los viajes en con toda la información sobre paradas y recorridos. Al escribir tu destino se muestran todas las líneas que te llevan y posibles conexiones con otras, la frecuencia y horario de cada una”.
“Gracias a la tecnología satelital y los GPS de cada unidad, se va a poder hacer un seguimiento en tiempo real de los recorridos de los colectivos”, mencionó Morán.
 

Temas de esta nota