Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Llegan las vacaciones: qué tenés que tener en cuenta para salir a la ruta

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, como en cada verano, aumentarán los controles y por eso recordaron qué documentación se requiere a la hora de salir a la ruta.

En este sentido, la ANSV explicó que fiscalizarán alcoholemia, velocidad máxima, uso de casco y la documentación obligatoria para circular.

Será durante la temporada y trabajarán articuladamente los tres organismos del Ministerio de Transporte (ANSV, CNRT y la Junta de Seguridad en el Transporte). Todo será en el marco del Operativo Vial de Verano 2021 y de las medidas de prevención por el COVID-19. “La ANSV inició un trabajo articulado con cada provincia y municipio del país para que todos los argentinos viajen seguros por las rutas nacionales.

Además habrá agentes que van a controlar el cumplimiento de las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en las motos, la alcoholemia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Y, como todos los años, el chequeo de la documentación obligatoria para circular.

¿Qué documentación necesitamos para salir a la ruta?

Licencia de conducir vigente.

Documento Nacional de Identidad.

Cédula verde o azul (en caso de no ser titular del vehículo).

Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular.

Comprobante de la póliza de seguro.

Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

Cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

¿Qué elementos de seguridad tienen que estar en el auto?

Debemos contar con un matafuegos con fecha vigente, cargado, sujetado correctamente y al alcance del conductor.

Juego de balizas portátiles triangulares.

Recomiendan llevar un chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Los niños siempre en el asiento de atrás y con su respectivo cinturón de seguridad colocado. Y con su sillita si correspondiere.

¿Qué chequear de la mecánica?

Debemos chequear que todas las luces funcionen correctamente.

Es importante que revisemos la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).

Es de vital importancia que comprobemos el estado y funcionamiento de los frenos.

Tenemos que asegurarnos que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.

También explicaron que el conductor debe tener en su poder “póliza de seguro del vehículo; última patente paga; grabado de autopartes (obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Mendoza); Verificación Técnica Vehicular si el vehículo está radicado en una jurisdicción que la exija, y cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC”.

Fuente: eldiaonline
CNRT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso