jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llega la energía eléctrica a Monte Sinaí

jueves 29 de septiembre de 2022

Neuquen.- Con una obra de energía eléctrica que beneficia a 65 familias de Monte Sinaí culminó la espera de más de 20 años de vecinos y vecinas que esperaban la regularización de ese sector del barrio Villa Ceferino. A tal efecto, el municipio invirtió $6 millones que corresponden a traslados de postes, cambio de conductores y principalmente a conexiones domiciliarias.
Los trabajos se llevaron adelante junto con la cooperativa CALF y anoche fue inaugurada la obra en un pasaje que pronto tendrá nombre como símbolo del paso dado. El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recordó la decisión del intendente Mariano Gaido de “regularizar en forma conjunta con la cooperativa CALF todos los asentamientos municipales de la ciudad; este es el tercero de este mes y para diciembre estimamos tenerlos todos finalizados”.
También recordó que la gestión municipal “no está de acuerdo con los asentamientos pero no podemos desconocer la historia de la ciudad que venía creciendo así” a la par que anticipó que en las próximas semanas se hará entrega de tenencias de los terrenos que ocupan a los vecinos para que puedan solicitar legalmente los servicios.
Para los vecinos la iluminación implica sensación de seguridad y sobre todo, la finalización del peligro latente por conexiones irregulares.
“Veinte años esperando las y los vecinos, por suerte la palabra y el compromiso del intendente de regularizar todos los asentamientos que de este modo dejan de serlo”, enfatizó a su vez el presidente de CALF, Darío Lucca, subrayando que ahora “tienen todos los servicios legales como corresponde y le estamos dando las herramientas para que regularicen y tengan una mejor calidad de vida”. Acerca de los trabajos efectuados, apuntó que “este año ya hemos avanzando en más de 14 tomas y faltan seis de acá a diciembre, acompañando codo a codo el crecimiento de la ciudad de Neuquén”.
La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, presente en la inauguración, recordó que “la pandemia nos atravesó y hubo que esperar la obra, pero llegó y con eso una felicidad enorme porque impacta positivamente en cada vecino y vecina”. Por otro lado, se comprometió con las familias a trabajar juntos para poner un nombre al pasaje.
Para Bety Gómez, presidenta de la comisión vecinal, “es una gran alegría, Mariano (Gaido) se comprometió a regularizar todas las tomas, esto es palabra cumplida, más que nada porque le cambia la calidad de vida a nuestros vecinos” y remarcó que la obra aporta “mayor seguridad, acá hubo muchos incendios y robos, esto va a cambiar”.
También Victoria Morales, vecina beneficiada, dio cuenta que “después de 20 años de lucha con el acompañamiento de mis vecinos, es un triunfo logrado. Más que agradecidos con quien vino, se puso la camiseta, estuvo con nosotros y se comprometió”. “Gracias a dios dejamos de ser toma, dejamos de ser ilegales para pasar a cumplir con nuestros deberes que es pagar los servicios”, agregó.