jueves 25 de abril de 2024

Llega el viento fuerte y después las heladas

jueves 17 de septiembre de 2020

El Centro de Pronósticos Patagónicos (CeProPa), dependiente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que hoy por la tarde comenzará a sentirse en la región un importante temporal de viento que se extenderá hasta mañana por la noche.
En la región de los valles y meseta, la velocidad del viento irá en ascenso desde el mediodía hasta que alrededor de las 19 hs., las ráfagas podrían superar los 70 km/h. en un marco de cielo parcialmente cubierto y con temperaturas que oscilarán entre los 7°C de mínima y los 22°C de máxima.
Los vientos serán constantes y se mantendrán con esta velocidad hasta entrada la noche de mañana. Recién el viernes por la tarde mermarán las ráfagas, dando paso a un marcado descenso de la temperatura, con probabilidad de heladas para las mañanas del sábado y el domingo.
El alerta de la AIC resalta que en la zona centro de la provincia las ráfagas podrían superar los 100 km/h, afectando principalmente a las localidades de Zapala, Las Lajas y un poco menos a Cutral Có y Plaza Huincul.