martes 23 de abril de 2024

Llega el trailer de DetectAR a San Martín de los Andes

jueves 12 de noviembre de 2020

Hoy llega a San Martín de los Andes el tráiler del DetectAR y se pone en funcionamiento el operativo con el tráiler y continúa el mismo en los centros de salud Barriales (como refuerzo).
Será para personas que presentan síntomas y se puedan presentar para un test rápido.
La estrategia DetectAR, la ministra de Salud señaló que el objetivo es poder reforzar la prevención y el trabajo en el territorio para la detección temprana de personas con COVID-19, dado que la ciudad se encuentra con circulación comunitaria del virus.
Hasta la fecha, la estrategia DetectAR fue implementada en la ciudad de Neuquén y las localidades de Zapala, Senillosa, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul y Plottier, a las que ahora se sumó Rincón de los Sauces.
Cabe recordar que, en los distintos dispositivos de DetectAR, las personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 pueden acercarse a realizar consultas y hacerse el hisopado correspondiente.
En el caso de estar dentro de los primeros cinco días desde la aparición de los síntomas, las personas pueden acceder al test Covid Ag, un test rápido que permite conocer en pocos minutos el resultado y, en consecuencia, seguir las indicaciones de los equipos de salud para cortar con la cadena de contagios.
Es preciso aclarar que, ante test Covid Ag negativo, es necesario realizar un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central. Por esa razón, los dispositivos DetectAR realizan hisopados tanto para el test Covid Ag como para PCR, para estos casos.