viernes 26 de abril de 2024

Llega el 2° encuentro de Asadores Patagonicos organizado por la Fundación SENO

martes 24 de enero de 2023

En el mes de Febrero se realizará la segunda edición del Encuentro de Asadores Patagónicos. Como evento que la Fundación SENO realiza, el fin social es uno de los principales objetivos y con ello poder continuar con la edificación de las instalaciones para dar respuestas a más familias de niños con cáncer que requieren hospedaje en la Fundación.
El encuentro se llevará a cabo el día 12 de febrero de 2023 en el predio “EL FORTIN” ubicado en calle Batilana 1200 de la ciudad de Plottier. Además, la intención es poder llevar este evento a distintos puntos de la Patagonia, y con el transcurso de las ediciones poder formar parte de la cartelera de fiestas populares de la provincia de Neuquén.
"El apoyo de la sociedad es fundamental para la continuidad de nuestra labor, es por ello que otro de los objetivos es poder brindar a toda la población un evento que nos conecta con nuestras tradiciones disfrutando del sabor del asado, comida típica de nuestro país, además de compartir una tarde con distintos espectáculos de folklore y puestos gastronómicos y de emprendedores", expresaron desde la Fundación SENO.

Participarán asadores amateurs y profesionales con experiencia de asar costillar a la estaca. Los equipos estarán compuestos de 2 a 4 integrantes.
Los equipos llevarán un costillar con el que participarán del concurso. Podrán llevar otro costillar y algún otro corte de carne para la parrilla (sólo una parrilla) que luego de la premiación cada asador pondrá a la venta, como así también otros cortes a la parrilla. La idea es que con ese ingreso puedan recuperar el dinero de la inscripción.
Cada equipo estará a cargo de preparar su propio stand.
El jurado estará compuesto por gastronómicos con amplio conocimiento en asado.
En el concurso de evalúa:
• Sabor.
• Cocción.
• Uso de leña.
• Manipulación del costillar.
• Vestimenta y presentación de stand.
LOS PREMIOS:
El ganador de la jornada se llevará la suma de treinta mil pesos ($30.000) y además la cobertura de los gastos de la inscripción al encuentro Nacional de asadores de Zapala. El segundo puesto se alzará con la suma de veinte mil pesos (20.000) y finalmente el tercer puesto ganará diez mil pesos (10.000)