sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llancafilo adelantó que recibirá a las familias de Jardin 32

viernes 02 de junio de 2023

Neuquén.- El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se refirió a las reuniones que vienen manteniendo con las familias de los Jardines 23 y 32, en los cuales hay denuncias por presuntos abusos.
"Además de los dispositivos que se vienen aplicando desde el CPE y CAV, madres y padres solicitaron una reunión, así es que junto al equipo nos encontramos con familias del jardín 23. La próxima semana lo haremos con el jardín 32".
"Se trata de una situación compleja por los efectos que causa, donde las familias del Jardín 23 buscan respuestas a la angustia, el tema interrumpió su vida cotidiana. Para ellos lo realizado hasta aquí no alcanzó y es entendible, pedimos disculpas por los contratiempos, por esa espera que conlleva los trámites administrativos y judiciales que tal cual lo manifiestan parecen eternos, nos comprometimos a que los procedimientos sean revisados".
"Acordamos junto a la presidenta Ruth Flutsch avanzar desde el CPE en la revinculación de las familias y fundamentalmente la de sus hijos con el Jardín y, por otro lado, actualizar el procedimiento para actuar en un establecimiento educativo cuando una familia manifiesta un posible abuso contra un niño o niña por parte de un docente en un establecimiento educativo. También dar continuidad al espacio de contención que se viene dando a las familias que lo han requerido mediante los equipos del Centro de Atención a la Víctima, Salud y EAOPIE del CPE".
"En estos tiempos no solo en la provincia, sino en el país se vienen dando este tipo de denuncias y es fundamental el trabajo conjunto e interdisciplinario para el abordaje preventivo, pero también para cuando la denuncia llega a la escuela y se trata de un docente que le caben derechos como a cualquier ciudadano ante la Ley, por lo que hay que ser prudentes, es un tema muy sensible. Es necesario que la atención sea integral para las familias y también para los equipos docentes. Por lo que claramente hay que actualizar protocolos y por ello hemos conformado junto al Poder Judicial una mesa de trabajo donde se está elaborado esa actualización de procedimiento".