viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llaman a licitación para la concesión del lago Espejo por 15 años

miércoles 20 de diciembre de 2017

Con más de un año de demora, finalmente la Administración de Parques Nacionales llamó a licitación para la concesión del balneario del lago Espejo por 15 años, cuyo uso seguirá siendo diurno.

El llamado  inició el 7 de diciembre y la fecha de apertura de sobres con las propuestas es el 17 de enero. 

Según el aviso publicado, el organismo nacional licita la “Concesión del servicio de uso diurno y balneario en lago Espejo, ubicado sobre la cabecera sur del Lago Espejo, en Jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Hay tiempo hasta el 3 de enero para retirar los pliegos en la intendencia, y hasta el 17 de enero para presentar la propuesta, día en que se realizará la apertura de sobres.

En la resolución de la Administración de Parques Nacionales, se menciona como antecedente la concesión  a Eduardo Jesús Maidana por 10 años, que finalizó el 30 de abril de 2016. "Que vencido el plazo mencionado y encontrándose el predio desocupado, con el fin de contribuir al mantenimiento adecuado de un espacio representativo para la comunidad local y los visitantes nacionales e internacionales, y ante una propuesta efectuada por la Sra. Verónica Gabriela ANDRACA (C.U.I.T. N° 2323779774-4), a través de la Resolución H.D. Nº 85/2017 se autorizó a la mencionada al desarrollo del Servicio de Área de Uso Diurno y Proveeduría, hasta el día 30 de abril de 2017. Ello, en tanto se encontraba en elaboración el Pliego de Bases y Condiciones Particulares", explica Parques.

De esta manera, en principio no hay nadie a cargo del balneario y el guardavidas es solventado por Parques Nacionales. No obstante, seguiría personal vinculado al ex concesionario.  (Diario Andino)