jueves 25 de abril de 2024

Limpiaron el rio Aluminé

sábado 26 de septiembre de 2020

Aluminé.- En el marco de la campaña ambiental mundial “A limpiar el mundo” que se realiza en septiembre,
La actividad se realizó el pasado 11 de septiembre y fue organizada por la Secretaría de Turismo junto a la de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Aluminé, con el acompañamiento de la Corporación Interestadual Pulmarí, Cuerpo de Guardafaunas, Club Andino Aluminé, Agencia de Producción, la Cámara de Comercio, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, Guías de Pesca habilitados, representantes de la Cámara de Guías de Pesca, Manejo del Fuego, referentes territoriales de Producción Provincial e integrantes de la Comisión Directiva y Guarda Ambientales de las Comunidades de Ruca Choroy.
El día amaneció con baja temperatura, pero con el correr de las horas el sol comenzó a apaciguar el frío y la marcha fue más agradable. Además del barrido sobre la costa, la limpieza se hizo adentro del río con el trabajo de deportistas locales que remaron en kayaks, balsas de rafting -Club Andino Aluminé, la Escuelita Municipal y Aluminé Rafting- y catarafts de pesca –Guías de Pesca y Manejo del Fuego-.
Guantes, bolsas, pinches y buena voluntad de la comunidad bastaron para recolectar 5 fardos de rechazo, lo que equivale aproximadamente a 1500kg de basura; ½ fardo de latas, que son cerca de 200 kg; 3 bolsones de cristal, con un peso aproximado de 100kg; 10 bolsas de arpillera con vidrio y cartón, en menor medida con 50 kg.
Según indicó el Secretario de Producción y Ambiente Mariano Dietrich, “lo reciclado igualó a un día de recolección normal. Es decir que en una jornada de limpieza las instituciones junto a vecinos y vecinas, recolectaron lo mismo que junta en un día el camión recolector.