martes 23 de abril de 2024

Liga BNA: Ciudad se hizo fuerte de local ante Gigantes del Sur

viernes 23 de febrero de 2018

Anoche fue la apertura de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Clubes, Ciudad fue contundente para quedarse con el primer encuentro ante Gigantes del Sur por 3-0 con parciales de 25-17, 25-19 y 27-25.
Gigantes no pudo ante Ciudad, equipo que pisó fuerte y sumó el primer punto de la serie de la mano de un encendido Santiago Darraidou, máximo anotador del partido con 14 puntos.
Este sábado, el segundo encuentro de la serie a las 20en el Gorki Grana.
Ciudad planteó un juego fuerte desde el saque para abrir el partido, complicando la recepción neuquina y aprovechando bien de contra con Loser y Darraidou hacia el 8-5.
Los de Ferraro manejaron bien el parcial en la continuidad, con un juego casi perfecto en ataque que les permitió sostener la ventaja pese a los intentos de Gigantes de la mano de sus centrales (16-13).
Palacios se sumó al goleo de Ciudad, que continuó imparable en ofensiva para ingresar a la zona de cierre ampliando la brecha, 20-15. En un cierre que fue un monólogo local, un bloqueo cerró las persianas del 25-17 definitivo.
Vinti y López Castro cargaron con el protagonismo en la apertura del segundo capítulo, impulsando al Dino a tomar control del tablero por primera vez, 8-6. Ciudad logró pasar al frente al regreso con un bloqueo de Gallego y por esa misma vía se mantendría al frente en el segundo descanso, 16-10. Soto intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Isso y Seia, y aunque forzó el error de Ciudad, Palacios de segunda línea y Martínez inteligente en la red mantuvieron a su equipo como dominador.
Sin bajar la intensidad en el cierre, el local aprovechó una imprecisión de Gigantes para sentenciar el set, 25-19.
Ciudad mostró buen volumen de juego en el comienzo del tercero y así se fue arriba 8-6 nuevamente con su ofensiva como protagonista. Álvarez y López Castro dieron pelea del lado patagónico, pero Martínez al saque y Loser en bloqueo dijeron presente para que Muni mantenga el control del marcador también en el segundo corte, 16-14. Al regreso, Gigantes desplegó un gran juego en defensa y facturó de contra hasta empatar en 21. Punto y punto, Ciudad se mostró impreciso en la definición y le dio vida al Dino, que mejoró su producción ofensiva y tuvo chance de descontar. Sin embargo, Darraidou brilló en el cierre y con un bloqueo y un gran remate selló el primer punto de la serie, 27-25.