jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Liga BNA: Ciudad repitió la victoria ante Gigantes

sábado 24 de febrero de 2018

Este sábado en la continuidad de la serie de cuartos de final, Ciudad repitió una buena actuación y doblegó a Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 24-26, 25-17, 25-22 y 30-28.

Los dirigidos por Hernán Ferraro se ponen así 2-0 en la serie de cuartos de final y viajarán a Neuquén en busca de una victoria que les permita consumar el paso a semifinales. Nuevamente Santiago Darraidou fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, seguido por Ezequiel Palacios con 20 unidades.

El buen comienzo de Ciudad obligó rápidamente a Soto a detener el encuentro (5-2), descanso que sirvió para activar una versión mucho más agresiva de Gigantes con Vinti y Álvarez protagonistas del 8-6. Los patagónicos continuaron certeros en la salida con mayor participación de López Castro y así mantuvieron el control del tablero también en el segundo descanso, 16-13.

Muni comenzó su recuperación con Palacios al frente y apoyado en un buen juego de saque y bloqueo que le permitió empardar en 19. Así, el cierre mostraría gran paridad, pero fue Gigantes el que capitalizó mejor su chance con una gran actuación ofensiva y lo definió 26-24.

Ciudad comenzó a forjar su recuperación en la segunda parte, con una mejora sustancial de su ataque y una distribución pareja por parte de Bitar hacia el 8-6. Vinti lideró los intentos del Dino, pero el que ahora estaba intratable en rotación era el conjunto de Ferraro, que con su capitán Darraidou a la cabeza amplió la ventaja a 16-12. Isso y Seia ingresaron con la ambición de cambiar el rumbo, pero el bloqueo de Ciudad dio de baja todas esas esperanzas. Contundente en ofensiva y recuperando buenas pelotas en defensa, el local no tuvo problemas en resolver el 25-17 que decretó el empate.

La firmeza en bloqueo se repitió en el inicio del tercer parcial con Gallego y Darraidou para el 8-6 de Ciudad. Todo parecía de dominio porteño, pero Gigantes descontó desde el saque de López Castro y Muni tendría que volver a batallar con Fernández comandando la defensa para establecer el 16-13. Palacios y Loser empujaron a los suyos a la zona de cierre, y cuando parecía que los neuquinos se venían con Álvarez, nuevamente el bloqueo de Ciudad fue clave para sostener la ventaja. Efectivo en ataque y con bajo margen de error, Muni sentenció el 25-22 que le permitió tomar la delantera en el global.

El local mantuvo el ritmo en el cuarto set con Bitar preciso en sus decisiones y un ataque inteligente que lo impulsó al 8-6. Los de Ferraro continuaron jugando bien en bloqueo y defensa para alcanzar la máxima ventaja del partido (16-9), pero Gigantes se recuperó aprovechando algunos errores locales y el empuje de Seia para el 15-18. Si bien Muni sostuvo la delantera, Gigantes no se dio por vencido y llevó el juego punto a punto hasta empardar en 22 aprovechando que Ciudad perdió su eficiencia inicial.

Un ace de Sánchez le dio el set ball a la visita, pero el local encontró en Gallego dos aportes claves para ponerse al frente nuevamente y definirlo en un cierre infartante con Martínez, 30-28.